20,10

Llegamos más lejos, para estar más cerca

Video
Video Video
Video

Llegamos más lejos,
para estar más cerca

Llegamos más lejos, para estar más cerca Llegamos más lejos, para estar más cerca

Nuestro
Compromiso

Como compañía líder en el mercado de la televisión paga, en DIRECTV Chile contribuimos a nuestro entorno con innovadores servicios y tecnología. También beneficiamos a las comunidades con programas de RSE, que a través del voluntariado o de alianzas con Agentes Comunales, nos permiten acortar distancias geográficas y culturales para estar presentes en las zonas más vulnerables de nuestro país.

Nuestro Compromiso Nuestro Compromiso

Escuela+ llegó al establecimiento educacional más austral del continente

Resolver los límites geográficos para beneficiar a las personas que tienen dificultades de acceso a otros medios de comunicación fue uno de los principales desafíos de nuestra compañía.

Por eso, con Escuela+ llegamos hasta Puerto Toro, la comunidad más austral del mundo, ubicada en Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Los seis alumnos que concurren a la escuela de ese lugar pudieron acceder a programación educativa, cultural y deportiva a través de la tecnología de DIRECTV, y además, el único docente que trabaja allí recibió capacitación y material pedagógico.

Nuestro compromiso crece: en 2016 el programa estuvo presente en escuelas rurales de Chile, recorriendo más de 4900 km de distancia, ofreciendo además capacitaciones en el uso de los recursos, para que tanto docentes como estudiantes aprovechen al máximo todo el contenido recibido.

Los resultados demuestran la evolución de Escuela+, que creció 80% a nivel nacional, logrando una cobertura total de escuelas rurales, no solo de las regiones extremas de Tarapacá y Magallanes, sino también de Antofagasta, Atacama, Araucanía, Los Ríos y Aysén.

Desde la compañía, se pusieron a disposición servicios y tecnología para que cada comunidad pudiera sostener cada uno de estos proyectos en el tiempo. En este sentido, equipamos con paneles solares a establecimientos de la región de la Araucanía (Escuela Estación Toltén) y la de Coquimbo (Escuela Básica Padre Pablo Diehl Hartman), que no contaban con electricidad, mejorando sus condiciones y permitiéndoles acceder al programa de televisión educativa.

Unos 113 funcionarios participaron de manera voluntaria en otra de las acciones diferenciales de Escuela+, como es el voluntariado Padrinos+, ofreciendo un seguimiento de las escuelas beneficiadas. ¡Los voluntarios de la compañía crearon verdaderos lazos afectivos con los beneficiados!

Mapa

El voluntariado que inspiró
a una comunidad

Llegar a todos los lugares en los que se necesita ayuda, para estar cerca de las comunidades, es el gran compromiso que asumimos ante cada acción.

Esto motivó una de las iniciativas que realizamos en 2016, en la zona Metropolitana de Chile. La acción fue parte de Piedra, Papel, Tijera, el voluntariado corporativo de RSE, por el que los colaboradores de la compañía acercan mejoras a organizaciones, escuelas y fundaciones.

A poco más de 4 km de la Ciudad de Santiago se ubica el Hospital El Salvador, que recibe cada día a miles de ciudadanos chilenos. Es un exponente de la arquitectura hospitalaria característica del siglo pasado, declarado Monumento Histórico en 1985, pero algunos de sus espacios se deterioraron con el tiempo.

Más de 70 funcionarios de DIRECTV Chile llegaron hasta allí para reparar uno de los jardines interiores, con el fin de convertirlo en un espacio más amable y sanador. En esta acción, la compañía destinó 1264 horas de voluntariado y benefició a más de 18.000 personas con esa iniciativa.

Los pacientes, sus familiares y la comunidad cercana al hospital fueron impactados positivamente.

Mapa

Agentes Comunales
sembraron vida en 39 comunas

Cubriendo 39 Comunas, más de 1500 km desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Los Ríos, desarrollamos el proyecto “Sembrando vida, niños como agentes de cambio”, para vencer dificultades geográficas y culturales, con el objetivo de potenciar la educación infantil.

La acción se realizó a través de los Agentes Comunales, microempresarios y distribuidores autorizados por DIRECTV Chile, que prestan servicios en las comunas que están alejadas de los centros urbanos. Son personas conocidas en sus entornos y con muy buena reputación. Por ello es que, además de ser un nexo comercial de la compañía, estos agentes cumplen con un rol social y de acercamiento a esas poblaciones rurales que tienen mayores dificultades.

En 2016, el programa “Sembrando vida” llegó a 39 escuelas de seis regiones del país, favoreciendo a 3352 niños y niñas. Durante dos meses y medio se realizaron actividades artísticas, ecológicas, educativas y participativas, como la fabricación de huertos y murales inspirados en elementos autóctonos de su región, en los que participó toda la comunidad de las diferentes escuelas visitadas.

Con esta iniciativa buscamos incentivar, a través de un proyecto sustentable y sostenible en el tiempo, acciones de compromiso ambiental, educación, cultura local y colaboración.

Mapa
Reporte de Sustentablilidad 2016

Reporte de
Sostenibilidad 2016

Te invitamos a conocer las iniciativas que realizamos para generar cambios sustentables, positivos y duraderos, además de las metas que tenemos por delante.

Download
Subir