Llegamos más
lejos para estar
más cerca

Reporte de Sustentabilidad 2016

Nuestro
Compromiso

En DIRECTV Argentina creemos que nunca es demasiado lejos cuando se trata de lograr cambios positivos que hagan la diferencia. Por eso, recorremos desde La Quiaca hasta la Antártida brindando el mejor entretenimiento, potenciando a las personas y a la comunidad que nos rodea a través de acciones de educación, concientización y difusión.

Las metas que alcanzamos nos motivan a buscar nuevos desafíos, como una mayor cobertura del programa Escuela+, apoyo e inversión al cine a través de iniciativas como Cinema+ becas y el voluntariado Piedra, Papel, Tijera que inspira a las comunidades de toda la región. Sabemos que solo si trabajamos juntos es posible lograr un verdadero impacto positivo, por eso nos aliamos con ONG, fundaciones y personas para llegar cada vez más lejos.

La integración de la compañía a nivel regional es el gran desafío que tenemos por delante y este reporte, además de permitirnos medir los resultados para plantear posibles mejoras, nos aporta ejes de trabajo claros y alinea nuestras acciones a nuestros valores, fortaleciendo nuestra cultura de gestión sustentable.

1/4

UN FUTURO MEJOR PARA ESTUDIANTES DE SANTIAGO DEL ESTERO

A través de una alianza con Fundación Sí, diez empleados de DIRECTV Argentina invirtieron 120 horas de voluntariado para colaborar en la realización de mejoras, y la puesta en marcha de residencias universitarias para jóvenes de zonas rurales.

En Santiago del Estero, Néstor Puntano, se acercó a Fundación Sí para contarles a sus integrantes que quería ser Ingeniero Agrónomo, pero no tenía los medios para estudiar. De esta manera, generó una oportunidad para su vida y un beneficio para varios estudiantes de la provincia en la que nació.

Para acercarles oportunidades a jóvenes como Néstor, que viven en zonas rurales de distintos puntos del país, unimos nuestros esfuerzos a los de Fundación Sí y colaboramos con mejoras para el desarrollo de residencias universitarias. Allí,decenas de jóvenes reciben apoyo y contención para poder avanzar en su formación y acostumbrarse a la vida en una gran ciudad, lejos de su familia.

“Mis papás son pequeños productores y me gustaría agregar valor a la cadena de producción que tenemos”, dijo este estudiante, en el contexto de la acción que formó parte de la Temporada 7 del especial televisivo de Piedra, Papel, Tijera, nuestro voluntariado corporativo que inspira a América Latina a través de distintas iniciativas.

“Vivir ahí les permitirá ser los primeros profesionales de su familia, de sus comunidades”, contó en esa oportunidad, Manu Lozano, voluntario de la fundación que lideró la iniciativa.

De esta manera, continuamos apoyando proyectos que ofrecen posibilidades de crecimiento a jóvenes de escuelas rurales.

2/4

GANÓ EL CONCURSO DE DIRECTV CINEMA+ Y FUE DESTACADO POR LA ONU

Un argentino se convirtió en uno de los finalistas del certamen que contribuye al crecimiento del cine latinoamericano.

DIRECTV Cinema+ es un concurso que impulsamos hace 4 años para acompañar y potenciar el crecimiento del cine latinoamericano. En el certamen, estudiantes universitarios de toda la región presentan sus trabajos cinematográficos y participan por una beca completa en la UniversityofSouthern California SchoolofCinematicArts, de Los Ángeles. Una vez finalizado el concurso, nos comprometemos a difundir los cortos en toda América Latina, a través del Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI), que tuvo su primera edición en 2016.

El estudiante de cine Juan Carlos Herrera comenzó a filmar un corto entre amigos con la idea de poder presentarlo en algún festival. Pero nunca se imaginó que, en 2016, su película Redención iba a obtener el segundo puesto en el programa de becas para estudiantes de cine, Cinema+. A partir de ese premio viajó a la sede de la Alianza de Civilizaciones de la ONU en Nueva York, que destacó su producción y proyectó el corto.

Como compañía nos enorgullece generar posibilidades para que todos los sueños sean posibles.

3/4

UN EMPLEADO QUE LLEGÓ COMO VOLUNTARIO A UN MUNDIAL INCLUSIVO

Pablo del Puerto se ofreció como voluntario para arbitrar los partidos de fútbol organizados por la Fundación PowerchairFootball, que fomenta ese deporte entre personas en silla de ruedas. El compromiso superó fronteras.

“Lo único que sé es que voy a ser árbitro toda mi vida, y si estos chicos me necesitan para tener la posibilidad de competir y progresar, yo ya estoy más que satisfecho. Cuando termina un partido de Powerchair me llevo más de lo que di y supera ampliamente a todas las experiencias vividas en AFA durante los 20 años de mi carrera como árbitro”, aseguró del Puerto.

Los voluntarios muchas veces son nuestros mejores aliados para inspirar y llevar lejos nuestros compromisos. Es el caso de Pablo del Puerto, que trabaja como jefe de Cuentas a Pagar, y que se ofreció como árbitro para dirigir los encuentros de fútbol en silla de ruedas motorizada organizados por la Fundación PowerchairFootball.

El compromiso de este voluntario con la fundación aliada de DIRECTV Argentina no quedó ahí y Pablo convocó a colegas de la AFA para sumarse al proyecto llegando a armar dos clínicas de capacitación. Hoy ya son diez árbitros que reemplazan a padres, amigos y voluntarios en los torneos.

El Torneo Internacional de PowerchairFootball no solo fue un aprendizaje acerca de la disciplina, sino que el mayor premio para quienes formamos parte de DIRECTV fueron las relaciones humanas que se pusieron en juego.

4/4

ESCUELA+ LLEGÓ AL ESTABLECIMIENTO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

El programa educativo brinda contenidos audiovisuales a estudiantes y recursos pedagógicos para docentes.

Escuela+ es nuestro gran compromiso educativo y nos permite llevar a las instituciones rurales contenidos y enseñanza de calidad a través de herramientas audiovisuales.

En Argentina, el programa llegó a 10 provincias, en las que conectó a más de 520 escuelas. Los resultados se multiplican y ya son más de 8000 los docentes con acceso a los contenidos educativos, mientras que otros 1000 están en proceso de capacitación. Más de 16.000 alumnos fueron beneficiados con este recurso pedagógico, que provee más de 5000 horas mensuales de contenidos informativos, culturales y educativos. Asimismo, se entregaron más de 500 materiales de apoyo al docente, entre guías pedagógicas y fichas de planificación de aula.

La iniciativa llegó al establecimiento educativo más austral del continente, al que asisten chicos de 2 a 18 años, y está ubicado en Base Esperanza, en la Antártida. En 2016 DIRECTV Argentina gestionó decodificadores para esa base y eso permitió que las personas que viven allí pudieran acceder a 20 canales, en lugar de los 5 que tenían desde 1999.

Socios como Discovery, Fundación Torneos, NatGeo y Takeoff impulsan a través de esta iniciativa un modelo escolar en América Latina que busca acortar la brecha tecnológica, social y cultural para mejorar de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.

Un dato que creemos importante destacar es que el 80% de los establecimientos a los que llega Escuela+ son rurales, porque en zonas de importantes carencias el sistema escolar es imprescindible para mejorar los niveles de vida.

Reporte de Sustentablilidad 2016

Reporte de
Sostenibilidad 2016

Te invitamos a conocer las iniciativas que realizamos para generar cambios sustentables, positivos y duraderos, además de las metas que tenemos por delante.

Download
Subir

Reportes anteriores