NUESTRO ADN
DIRECTV
DIRECTV
DIRECTV
DIRECTV
DIRECTV
DIRECTV
DIRECTV
DIRECTV
DIRECTV
Llegamos a todos los rincones
de Uruguay
Cada compromiso de nuestra gestión nos define como empresa, considerando tanto los grupos de interés como las oportunidades de crecimiento. En este sentido, en 2018 logramos expandir nuestros servicios de instalación a nuevas zonas de nuestro país, alcanzando el 100% del territorio uruguayo, fruto de un gran esfuerzo de planificación y logística en el que hemos trabajado en los últimos años.
DIRECTV
Potenciamos acciones
durante el Mundial
Durante el mayor espectáculo deportivo del planeta brindamos a nuestros clientes la mejor cobertura de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ a través de la tecnología 4K Ultra High Definition y Realidad Virtual (VR). Así, nuestros clientes fueron testigos de transmisiones únicas y exclusivas, que combinaron las mejores experiencias virtuales, con una transmisión de alta calidad.

Además, a través de nuestra pantalla difundimos la importancia del deporte como vehículo de inclusión y desarrollo social. En el marco del Mundial de fútbol lanzamos otra temporada del voluntariado El Otro Sueño (EOS) que incluye la filmación de una serie documental de ocho localidades de Latinoamérica. Nuestros voluntarios llegaron a Colonia Itapebí, un pueblo a 50 km de la ciudad de Salto, para refaccionar la cancha de Unión Juvenil Fútbol Club. Participaron en esta acción los ex jugadores Chino Recoba e Iván Alonso, quienes compartieron y trasmitieron valores del deporte entre cientos de jóvenes.
DIRECTV
Líderes en programación deportiva
El lanzamiento de DIRECTV Sports Uruguay marcó un hito para todos nuestros clientes. La señal incluye los mejores acontecimientos deportivos del país y del mundo, más de cinco programas de producción nacional y cuenta con un staff integrado por más de 15 periodistas y comunicadores locales. Además, se estrenaron dos ciclos nacionales: En las malas mucho más -dedicado al fútbol amateur-, y Sucesos, un especial de 15 episodios que repasa las grandes hazañas uruguayas en el fútbol.

También se vivieron por DIRECTV Sports Uruguay todas las fechas del Campeonato Uruguayo de Rugby y se transmitió en exclusiva a Los Teros, así como de todas las instancias finales del tenis local como el Uruguay Open.

14 partidos del Torneo Uruguayo de Clubes televisados

20 partidos de Los Teros televisados

Más de 15 periodistas y comunicadores nacionales.

Sucesos, En las malas mucho más, Triconectados, Oro y carbón y Punto de partida, entre otros programas exclusivos.
DIRECTV
Más cerca de nuestros clientes
Mejoramos la experiencia de nuestros clientes no solo brindándoles los mejores productos y servicios, sino también acercándoles la mejor tecnología. Actualmente, éstos pueden autogestionar sus consultas a través de SMS, vía web, por nuestro portal MIDIRECTV y por IVR (Respuesta de voz interactiva), accediendo a nuevas formas de interacción. Acompañamos el liderazgo tecnológico con la generación de nuevos automatismos como la activación del kit para productos prepago o la compra de contenidos Premium por SMS.

La vía de autogestión más utiizada es la de SMS, luego le sigue el IVR (Respuesta de voz interactiva) y la web.
DIRECTV
Reconocidos entre las mejores compañías
Great Place to Work le otorgó a la compañía a nivel regional el premio Better for the World por la plataforma de responsabilidad social, Generación DIRECTV, que a través de su tecnología, el servicio, la marca y las personas que forman parte de la compañía, para favorecer a las comunidades a través de distintas iniciativas. El reconocimiento destaca las iniciativas que se realizan en toda Latinoamérica para impactar positivamente en las comunidades donde operamos.

Además, en DIRECTV Uruguay ocupamos el tercer lugar en el ranking que realiza Great Place to Work con las mejores empresas para trabajar en el país del 2018. Y recibimos una mención especial destacándonos en la dimensión Diversidad, fruto del trabajo realizado en nuestro programa Women Leadership.

El empoderamiento interno, los programas que inspiran el trabajo cotidiano y promueven nuestras competencias, el reconocimiento, el trabajo en equipo y la diversidad enriquecen día a día nuestro entorno laboral.
DIRECTV
Escuela Plus: tecnología y contenidos educativos para las escuelas rurales de Uruguay y Latinoamérica
Nuestro programa de educación audiovisual aporta innovadores recursos para colaborar con la labor docente y el aprendizaje de los escolares, para los centros rurales de educación primaria y secundaria de Latinoamérica.

En Uruguay el programa alcanzó a más de 500 escuelas rurales y durante el 2018 se potenciaron las capacitaciones a los docentes en el uso de la herramienta y los contenidos.
549 Escuelas Plus
en todo el interior del país
50% de escuelas
rurales alcanzadas con el programa
12.100 alumnos beneficiados desde que inició el programa
DIRECTV
Acciones sustentables
que generan conciencia
En DIRECTV asumimos el compromiso de delinear un plan de gestión sustentable para la organización, que focaliza en dos líneas: Basura Cero y Eficiencia Energética. Así, nos encaminamos hacia la revalorización de residuos y la concientización sobre el uso eficiente de los recursos, impulsando acciones que promueven el compromiso de nuestros colaboradores y el entorno. Fue así que en 2018 los invitamos a utilizar bolsas reutilizables que la compañía puso a disposición con el fin de reducir el volumen de bolsas plásticas.

Además, reparamos y reutilizamos los decodificadores, extendiendo su vida útil y reduciendo el volumen de residuos electrónicos, sin comprometer la calidad de nuestros productos y cuidando el medioambiente.
REPORTE DE
SUSTENTABILIDAD
2018
¡Te invitamos a conocer nuestro reporte completo!
REPORTE 2018 DOWNLOAD